Sábado 12-2-11

11 Feb

1- Carnaval Uruguayo, Folclore  y Kermesse en la Feria de Mataderos Sábado 12 de Febrero de 18 a 01 hs. Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales, Mataderos. Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 GRATIS. Como ya es tradición, durante los meses de verano, la feria de Mataderos se traslada a los días sábados, se combina con kermesse de juegos participativos y dedica cada jornada a los carnavales de las provincias y de América. Este sábado Carnaval de Uruguay  animado por Marisa Macchi, Tres al Toke, murga de estilo uruguayo Va de Vuelta y la presentación especial de Yábor candombe canción y ritmos afrolatinos http://www.myspace.com/yaborcandombe http://www.candombodrodromo.com/

 

 

 

 

2- Bajo Flores: Corso de los Galanes Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero de 19 a 01 hs. Plaza del Barrio Rivadavia, Av. Cobo y Camilo Flores , Bajo Flores. GRATIS. La murga Los Galanes de Bajo Flores invita a su corso callejero. Música, espuma, buffet económico y murgas invitadas.  Los que tengan ganas de salir, llamen a Alejandro 4632-6352 / 15-3729-7753 / 662*1195.

 

 

 

 

3- Avellaneda: Corso en Barrio Piñeiro Sábado 12 de Febrero 20 hs. Rosseti y Gribone, a 2 cuadras de Av. H. Yrigoyen al 600 (ex Pavón), cerca de la estación Avellaneda, Barrio Piñeiro. Corso barrial organizado por los vecinos de Piñeiro con murgas invitadas de Buenos Aires y gran Buenos Aires. Habrá música, espuma y buffeet económico. Se presentan por orden de aparición, a partir de las 21 hs. y a razón de una por hora: Zapatillas de Lona de José Mármol, Chinaka Murguera de Morón, Los Apasionados de Quilmes, La Locura Brillante de Ezeiza.

 

 

 

 

4- Carnaval familiar en Sarandí Sábado 12 de Febrero  19 hs. Plaza Pascual Romano, Belgrano y Supisiche, Sarandí. GRATIS.   El Municipio de Avellaneda ofrece a los vecinos del partido el ciclo  “Carnavales de antaño y de la familia” como parte del Programa “Cultura a Cielo Abierto”. Con el show de Mimo Gabo  y la Presentación de las murgas surgidas de los talleres de del  Programa Envión Los escandalosos de Gerli, Los pibes de Entre Vías, y como murga invitada Los Caprichosos de San Telmo.

 

 

 

 

5- Carnaval en Sarandí: Corso de la Saladita     Sábados 12 y 20 de Febrero y 5 de Marzo, Domingos 13 y 20 de Febrero 20 hs. calle Morse entre Escalada y Cucha Cucha, a dos cuadras del Club Arsenal de Sarandí. Te dejan el 277, el tren Roca estación Sarandí, y un poquito más lejos, cualquiera de los colectivos que van pro Av. Mitre. GRATIS.   La murga Los Duendes de La Saladita los invita a vivir el carnaval en el barrio, una fiesta compartida, callejera y gratuita. Cada noche habrá shows de murgas y artistas invitados. Además concurso de disfraces, elección del Rey y la Reina del Carnaval, guerra de espuma y buffet económico.

 

 

 

 

6- Villa Fiorito: Corso de los Piratas Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero 18.30 hs. en la puerta del Club Juventud Unida, Filardi 1800 entre Quesada y Canadá, Villa Fiorito. GRATIS. La murga Los Piratas de Fiorito invita a su corso popular, construido desde abajo para festejar y compartir las luchas y las alegrías. El Sábado actuarán las murgas Espíritu Cascabelero de Lanús, Los Locos de Fiorito, Chinaka Murguera de Morón, Pa que te quede de Villa Argüello (La Plata),   el grupo de Cumbia Tirapiedras  y Los Piratas de Villa Fiorito cerrando la noche.

 

 

 

 

7- Carnaval en El Jagüel: Barrio San Ignacio Sábado 12 de Febrero 17 hs. Los Robles entre Edison y Roca, Barrio San Ignacio, El Jagüel. Para llegar podes tomar el tren de la línea Roca con destino a Ezeiza,y bajar en la anteúltima estación del recorrido: «El Jagüel». O bien,si andas en auto, podes tomar la autopista «Ezeiza-Cañuelas» y salir de ella en la bajada «Av. T. Edison» y continuar por dicha avenida hasta la calle Los Robles (aprox. 15 cuadras). GRATIS. La Comparsa  Comete de El Jagüel y la murga Los Firuletes de El Jagüel  junto a la Asociación Vecinos solidarios de San Ignacio,  los invitan a disfrutar una  tarde de carnaval en el barrio, para alegría de toda la familia.  Habrá espuma, buffet y la presentación de las  Murgas Los Firuletes de El Jagüel y Locura Brillante de Tristán Suárez, comparsa Comete a los de El Jagüel. Visita http://murgalosfiruletes.blogspot.com

 

 

 

 

8- Quilmes: Corso en el Centro Con Salta Violeta Sábado 12 de Febrero 19.30 hs. H. Yrigoyen entre Videla y Garibaldi, Quilmes Centro. GRATIS. Con la colaboración del municipio de Quilmes, la murga Salta Violeta invita a su corso gratuito y callejero, que tendrá la actuación (por orden de aparición y a razón de una por hora) de las murgas Murga Redoblando Fantasías de Santos Lugares, Los Plebeyos de Devoto, Espíritu Cascabelero de Lanús, Salta Violeta de Quilmes, Los Fabulosos de Quilmes.

 

 

 

 

9- City Bell: Corso Divorciado Sábado 12 de Febrero 20 hs. C.F. El Ombú, calle 27 entre 473 y 474, City Bell. GRATIS. La murga Divorciados de la Mufa de City Bell invita a su corso popular y callejero, independiente y autogestivo. Habrá buffet popular, sorteos, concurso de disfraces, guerra de espuma, baile, pachanga y muchas sorpresas. Con la actuación a partir de las 20.30 hs. por orden de aparición, de las murgas Lunáticos de Arrabal, Escalando Sin Remedio, Divorciados de la Mufa, Espíritu Cascabelero de Lanús, Cachengue y Sudor. y los propios Divorciados.

 

 

 

 

10- Villa Elisa: Corso y Cumpleaños de Pateando la Luna  Viernes 11 y Sábado 12 de de Febrero 19 hs.  Plaza de Villa Elisa, Camino Centenario entre 49 y 50, Villa Elisa, en las cercanías de La Plata. GRATIS.  La murga Pateando La Luna de Villa Elisa cumple 5 años y lo festeja en Febrero con tres corsos. En ellos estarán presentando su nuevo espectaculo «Qué lindo es tenerte Murga». El  Sábado junto a las murgas  Rescatalegría de Villa Luro, Mala Yunta de Floresta, Tocando Fondo de La Plata  y Cachengue y Sudor. Guerra de Espumas, Espectáculos increíbles, Juegos, Baile, Buffet baratito y Mucha Buena Onda. Venga Vecino sientase  como en su casa, traiga la reposera y el mate.    Los esperamos con todo el carnaval.

 

 

 

 

11- Ensenada: Corso de  Buscando Rumbos Sabado 12 de Febrero 20 hs. Plaza San Martín, calle Alem y Marques de Avilés, Ensenada. Desde el centro de La Plata o la estación te dejan a 3 cuadras 307 Letra «B» o «C».  GRATIS. Llega febrero y no podía faltar, otro año mas a pura fiesta popular… Murga Buscando Rumbos de Ensenada te invita a disfrutar del carnaval. Murgas invitadas, bufette economiquísimo, guerra de espumas, concurso de disfraces, mucho baile y mucha buena onda…  Se presentan las murgas Estampidos de Alegría de City Bell, Ta Que explota de Valentín Alsina, Rescatalegría de Villa Luro, Mala Yunta de Floresta.

 

 

 

 

12- Campana Centro: Corso de Carumbé Sábado 12 de Febrero 20.30 hs. Plaza España, Lavalle entre Castilla y Jacob, Campana. Gratis. Febrero está de vuelta, hay fiesta en la plaza, el corazón del barrio vuelve a palpitar. Corso organizado por la murga Carumbé de Campana que este sábado tendrá la actuación de las murgas Porteñitos de Ing. Mastwich, Me caigo y me levanto de San Fernando, Callejeros de Otamendi y los locales. Vení a divertirte con tu familia. Buffet, música y mucha diversión.

 

 

 

 

13- San Miguel, Muñiz: Fiesta barrial Carnavalera  de Resakada Sábado 12 de Febrero 19 hs. José María Paz y Sgto. Cabral, a 5 cuadras de la Estación Muñiz del Tren San Martín, San Miguel. GRATIS. La murga Resakados del Trueno de San Miguel te invita a la Fiesta Barrial y carnavalera Resakada. Habrá música, juegos, baile, espuma, folklore, candombe, percusión, murgas invitadas. Buffet económico y mucha fiesta. Venite disfrazado. Actúan el grupo de Murga teatro Los Fernanditos, murga de estilo uruguayo Mate y Bizcochitos,y las murgas Los Caprichosos, Los Mocosos del Encontronazo de Moreno, Meta Negra y Semifusa de Moreno, Los Herederos de la Locura del Bajo Flores y los locales.

 

 

 

 

14- El Carnaval de San Martín se festeja en José León Suárez Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero de 19 a 22 hs. CEMEF Centro Municipal de Educación Física, Av. 9 de Julio y Sáenz Peña, José León Suárez. Teléfono/Fax: 4580-1068. GRATIS.  Este viernes arranca el Corso oficial de Carnaval  del partido de San Martín en la sede del CEMEF en José León Súarez. Organizado conjuntamente por el municipio y por la Asociación de Murgas y Comparsas Unidas del Partido de General San Martín. Al igual que el último año, en esta oportunidad participarán más de veinte murgas de todo el distrito, entre las que se encuentran Los Pretenciosos de Villa Ballester, La Tricolor de Villa Maipú, y Los Auténticos de José León Suárez.

 

 

 

 

15- Florida con  Festejo  Pegote Sábado 12 de Febrero 19 hs. En los corralones de Av. San Martín y las Vías del Ramal Mitre, Florida. Llegas con el tren mitre estación Florida. Colectivos: 130, 161, 203, 365, 184, 314 o los tantos que te dejen en Panamericana y San Martin (caminas 7 cuadras para abajo) o Av. Maipú y San Martín (caminas 7 cuadras para arriba). GRATIS.   Los Pegotes de Florida invitan a los vecinos a disfrutar una fiesta colectiva y popular.   Con la actuación de las murgas Los Magos de Saavedra, los Duendes, Los Que Quedamos de Ituzaingó, Que Pacha Mama de Olivos, Los Reyes del Movimiento de Savedra, Los Pegotes de Florida y por ahí alguna otra sorpresa. Además habrá música, sorteos, espuma y parrilla.

 

 

 

 

16- Villa Raffo: Corso de Ángeles Endemoniados Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero  16 hs. Plaza de la Familia, Nuestra Sra. de Loreto y Colón, Villa Raffo, Saénz Peña. Te arriman . 21 28 25 53 85 105 107 117 124 161 326 386.  GRATIS. Colabora con alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares.  La murga Ángeles Endemoniados de Villa Raffo, con un año y medio de vida carnavalera sobre sus espaldas, se larga a organizar su primer corso, para disfrute de las familias del barrio. Habrá fiesta de la espuma, música, baile y mucha diversión, para darle color y alegría al barrio. El Sábado se presentan las murgas Los Que Quedamos de Ituzaingó, Los Delirantes de Villa Zagala y Concepción, Redoblando Fantasías de Santos Lugares, Los Chiflados de Hurlingham y los locales.

 

 

 

 

17- Santos Lugares:  Corso Poseído Sábado 12 de Febrero  19 hs. Plaza Giorello, enmarcada entre las calles Sabatini, Cueli, Seneca, y W. Tata, Santos Lugares.  A 5 cuadras del centro de Caseros y a 5 cuadras del centro de Santos Lugares.  GRATIS. La Murga  Poseídos por Momo  de Santos Lugares organiza un festejo carnavalero para toda la familia.   Trae tu silla o reposera y venÍ a festejar el carnaval con toda la familia. Guerra de espuma. Buffet economico. Baile y Fiesta. Con la actuación de las murgas Los Elegantes de Villa Diamante, Redoblando Fantasías de Santos Lugares, Los Que quedamos de Ituzaingó,  Los Delirantes de Villa Zagala y Concepción, Que Pacha Mama?! De Olivos, Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, y los locales.

 

 

 

 

18- Isidro Casanova, San Justo, Barrio 20 de Junio: Corso de Guarda que Pega Viernes 11 y Sábado 12 de Febrero 20 hs. Plaza del Barrio 20 de Junio, León Gallo e Yrigoyen, Isidro Casanova. GRATIS.   La Murga Guarda Que Pega de Isidro Casanova invita a su segundo año de corsos en el Barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.  El Sábado con la actuación de las murgas Maldito Camilo, Los Incorregibles, Arlequines de Momo, Los Inevitables de Flores  y Guarda que Pega. Además música, baile, espuma y buffet popular.

 

 

 

 

19-  Ramos Mejía: Corso Mata Mufa Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero 19 hs. Plaza de los Bomberitos, San Martín entre Acha y 11 de Setiembre, a 10 cuadras de la estación Ramos Mejía. GRATIS.   Murga Mata Mufa invita a disfrutar de la fiesta del carnaval en su corso independiente que los tendrá jugando de locales en Ramos Mejía y compartiendo las noches con murgas invitadas cuyo nombre está guardado bajo siete llaves.

 

 

 

 

20- Castelar Norte, Villa Loma Verde: Corso de Por Siempre Murgueros Sábado 12 de Febrero 19 hs. Plaza Inmigrantes, Pergamino y Tucumán, Castelar Norte. Te acercan: de Morón: 441 Ramal La Refalosa o Villa Angela (Bajar en Pergamino y Curuchet), 441 Ramal San Alberto (Bajar en Tucuman y San Pedro); de Liniers : 136, 153, 253 (Estación Castelar); de S. Miguel: 269 Cartel Rojo (Bajar en Pergamino y Sarmiento); de Capital: 166 (Bajar en Plaza Oeste shopping); de Moreno: 269 (Estacion Castelar). GRATIS.  Se viene el primer Corso de la murga Por Siempre Murgueros de Castelar. Habra buffet, espuma y todo lo requerido para una gran fiesta de carnaval. Con la actuación de  las murgas Contrabajones de Villa Tesei, Los Imparables de Lanús, Los Mismos de Siempre de Bragado, La Yunta Brava de Chivilcoy, Los Locos de Udaondo y los locales cerrando la noche de fiesta.

 

 

 

 

21- Haedo: Corso Mandinga Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero 18 hs. Saavedra y Balcarce, Haedo.  GRATIS. La murga Cosa e’ Mandinga de Haedo invita a disfrutar de dos noches de carnaval en su corso popular y gratuito, para que el barrio se vista de fiesta. ctuarán murgas invitadas cuyo nombre se mantiene en el más estricto secreto. Además habrá Clowns, concurso de disfraces para los más chiquitos y los grandes que se animen también. Baile, espumas, buffet muy barato, y sobre todo la gente en la calle.

 

 

 

 

22- Carnavales en los Barrios de Morón Sábado 12 de Febrero  de 20 a 01 hs. plaza  Evita, Solari y Patagones, Bº Belgrano, Morón sur. GRATIS.  Murga Los Galanes de Morón invita a festejar el carnaval en el barrio Belgrano de Morón. Buffet, espuma, murgas invitadas.

 

 

 

 

23- Ciudad Evita: Corso de La Furia del Carnaval Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero 18 hs. calles El Choui y La Chuña,  barrio Alas cerquita de la bajada de autopista Richieri, Ciudad Evita. Coles: 174, 56, 193, 86. Referencias para llegar: El Cuervo es tipo bar kiosco cuando pasan x ahí están cerquita,  le preguntan al bondiero. Si se toman el 86 tiene el cartel azul dic Gonzalez Catán, va x Bevilaqua, dobla en Reynalda Rodríguez, ahí tocan timbre, se bajan a una cuadra. GRATIS. Vuelve el Carnaval a las calles de Ciudad Evita con el Corso furioso… organizado por la murga La Furia del Carnaval de Ciudad Evita. Los espectáculos del Sábado serán (por orden de aparición): Lunáticos de Tablada, Herederos de la Locura del bajo Flores, Arlequines de Momo de Laferrere, Los Pizpiretas de Liniers, La Furia del Carnaval y Apacus banda musical del barrio.

 

 

 

 

24- Paso del Rey: Corso Piantado Sábado 12 de Febrero  19 hs. Graham Bell y Pío XII, Paso del Rey. GRATIS. La murga Piantados de Paso del Rey pone el carnaval en las calles de su barrio. HABRÁ MÚSICA, ESPUMA, BUFFET ECONÓMICO. Se presentan las murgas Los Entrometidos, Alquimia de Padua, Pateando Tristeza Merlo,  Querubines Gral. Rodríguez, Gastando Suela de Fco. Alvarez, Meta Negra y Seimifuza de  Moreno, Los Pirados del Oeste de Ituzaingó, Los Imparablea de Lanús y los locales.

 

 

 

 

25- Francisco Álvarez: Corso de Estrellas Murgueras Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero 20 hs. calle Intendente Tulissi desde la Plaza, en el centro de Francisco Álvarez. ¿Cómo llegar?  En colectivo: desde la estación Moreno línea 501 ramales 01, 10, 22, 24 y 39.  Línea 327 ramales 1 y 2-  Línea 57. Te bajás en la Estación Francisco Álvarez.   GRATIS, porque el carnaval es la fiesta del pueblo. Festival carnavalero organizado por la murga Estrellas Murgueras de Francisco Álvarez. Corsos familiares, gratuitos y populares, con una fama bien merecida: murgas invitadas, música, buen sonido, color, alegría, buffet económico, nieve y toda la buena onda de la gente. El Sábado 11 de febrero con la actuación de las murgas Gastando Suela de Francisco Alvarez, Los Firuletes de Pompeya, Pateando Tristezas de B° Belgrano Merlo,  Pisando Barro, Okibambos de Hulingham y el grupo de cumbia Haciendo Ruido.

 

 

Deja un comentario